(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de diciembre de 2017

Canciller viajará a Chile para abordar temas de interés bilateral

El canciller nacional, Eladio Loizaga, se reunirá el martes 5 de diciembre con su par chileno, Heraldo Muñoz, para profundizar el relacionamiento entre ambos países, y abordar temas de la extensa agenda de interés bilateral, regional y multilateral.

Para el efecto el ministro Loizaga viajará el lunes 4 de diciembre rumbo a Chile, para reunirse al día siguiente, es decir el martes con su colega. El diálogo entre los Cancilleres tendrá una motivación especial por la excelente relación que existe entre Paraguay y Chile.
El encuentro será oportuno también para efectuar un repaso de la agenda bilateral donde se pondrá énfasis en la importancia de generar mayores oportunidades económicas y comerciales.
Además se prevé encarar puntos relacionados a la integración mediante iniciativas como el Corredor bioceánico entre Puerto Murtinho y los puertos del Norte de Chile; el Depósito y Zona Franca en Antofagasta, entre otros temas.
La Cancillería paraguaya informó que finalizada la reunión, los diplomáticos suscribirán un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios, y al finalizar la ceremonia tendrán un contacto con los medios de prensa.
En el marco de su agenda oficial, el ministro Loizaga inaugurará en la capital chilena, la nueva sede de la Embajada del Paraguay, a fin de brindar mejores comodidades y adecuarse a las nuevas exigencias que presenta el relacionamiento con el país trasandino.
La agenda oficial contempla también una ceremonia de Condecoración al embajador Heraldo Muñoz, con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, en reconocimiento de las acciones impulsadas para acrecentar las excelentes relaciones existentes entre los gobiernos y pueblos de Paraguay y Chile.