(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de diciembre de 2017

Capasu lanzó “combo de fin de año”

La ministra Lorena Méndez (Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario), el ministro Marcos Medina Britos (Ministerio de Agricultura), el ministro Guillermo Sosa (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), el presidente Christian Cieplick (CAPASU) y los miembros de la Cárama, Federico Scaveños (Cadena Real) y Alberto Sborovsky (El País), durante la presentación del “Combo de fin de año”.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) realizó esta mañana el lanzamiento del “Combo de fin de año”, con productos alimenticios.

Cada paquete incluye una lata de durazno, 1 K. de arroz, 1 K. de harina, 1 lata de carne conservada, 1 lata de choclo en lata, 1 lata de arveja en lata y 1 lata de jardinera de verduras. Su precio es de G. 26.500, estarán disponibles al público del 18 al 24 del corriente, en los supermercados asociados a Capasu, a lo largo y ancho del país.

En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el Superseis Mburukuja, el propio Christian Cieplick, presidente de la Capasu, dio detalles de la iniciativa, señalando que la organización preparó el combo, a fin de satisfacer las necesidades de los menos favorecidos y que permitirá a las familias que lo adquieran un descuento de prácticamente del treinta por ciento. “Es un combo de productos de primera calidad. Comparativamente, si se adquiere un combo igual,  en algún otro centro de ventas, se podrá notar una diferencia del 30% en el precio total”, apuntó.

Resaltó que este año tuvieron, una vez más, el apoyo total de la empresa Indega. “Una empresa paraguaya con 500 puestos de trabajo dignos, 100% productos nacionales, envasados en industrias locales, por mano de obra paraguaya”, refirió al tiempo de agradecer nuevamente el respaldo de la mencionada empresa.

Dijo también que la Capasu tiene un “afán casi enfermizo de ayudar a la industria nacional, que hoy tiene un merecido lugar por la calidad de sus productos y competitividad”.

Indicó que Capasu desea de todo corazón que cada familia paraguaya tenga una increíble Navidad, con mucha paz y salud, en el marco de la solidaridad que tanto caracteriza al Paraguay en el mundo entero.

Por su parte, el ministro Guillermo Sosa, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comentó que para el Gobierno Nacional esta no es una promoción ocasional. “Esto lo venimos desarrollando con Capasu desde hace bastante tiempo, buscando fundamentalmente el abaratamiento de los precios de los productos de la canasta familiar, cuidando el poder adquisitivo del salario, en favor del trabajador”, apuntó.

El ministro Marcos Medina, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo que con la iniciativa se está dando una prueba de que todos, sector privado y público, están comprometidos en la construcción de un Paraguay mejor, aportando lo mejor de cada uno desde el lugar que les toca tomar decisiones.

Finalmente, la ministra Lorena Méndez, de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), señaló que acompañaron todo el proceso de composición del combo. “Buscamos que las familias accedan a productos de calidad a menor costo. Desde la Secretaría estamos abocados a orientar al consumidor, cantidad, calidad, precio y una buena información nutricional”, resaltó.

Luego habló de uno de los trabajos desarrollados desde la Sedeco. “Todos los viernes, publicamos en nuestra página web, los precios promedio que manejan al menos cinco cadenas de supermercados. Este es un trabajo de monitoreo de precios de al menos 34 productos de la canasta básica, que realizamos todas las semanas”, contó.

“Pedimos a los proveedores prudencia en los costos, para que todos podamos tener calidad y precios accesibles durante estas fiestas. De esta forma cada ciudadano paraguayo podrá tener una Navidad no ostentosa pero si equitativa”, concluyó.