(Sin fines de lucro)

jueves, 21 de diciembre de 2017

Cartera Fiscal cuenta con Oficina de Acceso a la Información Pública

El Ministerio de Hacienda tiene disponible la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) mediante el cual se facilita los mecanismos para mantener informada a la ciudadanía sobre la gestión institucional. 

Esta oficina se crea en el marco de la Ley 5282/2014 de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental y su Decreto Reglamentario N° 4064/2015. 

La OAIP se encuentra a disposición de los ciudadanos que deseen acceder a informaciones públicas en el 4° piso del edificio Christian Sabe, sobre Alberdi N°320 e/Palma y Estrella. Dispone del correo electrónico accesoalainformacion@hacienda.gov.py al cual los interesados podrán contactar para solicitar información. Para el mismo efecto, también se encuentra disponible el teléfono (021) 414- 6742, de 7:00 a 15:00 horas. 

Entre sus principales funciones, la Oficina de Acceso a la Información Pública tiene a su cargo los procesos de recepción y gestión de respuestas a la ciudadanía, a través de la misma se canalizan las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio.

Las consultas más frecuentes recibidas son referentes a los datos sobre jubilaciones y pensiones, ejecución presupuestaria, trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y recaudación impositiva, entre otras gestiones.

El Ministerio de Hacienda se encuentra abocado a la promoción de la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción, propiciando herramientas que permitan a la ciudadanía hacer uso efectivo del derecho al acceso a la información pública.