(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Comitiva gubernamental se encuentra en EE.UU para avanzar agenda comercial

Representantes de instituciones del Estado participan de una misión técnica en Washington, Estados Unidos, con el objetivo intercambiar información y avanzar en acciones dentro de la agenda comercial entre ambos países, en particular el ingreso de carne paraguaya en el mercado estadounidense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que la comitiva se reunirá con representantes del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) para evaluar las gestiones de cambio del código federal para el ingreso de carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos.
Igualmente, se reunirán con  representantes del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), a efectos de tratar aspectos inherentes a la Cooperación Aduanera, el funcionamiento y los pasos a seguir para una mejor implementación de la Unidad de Transparencia Comercial entre los dos países.
También están previstos encuentros para analizar el Memorándum de Entendimiento adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica (USACE) y la implementación del Acuerdo Marco en Materia de Comercio e Inversión (TIFA por sus siglas en inglés), recientemente aprobado por el Parlamento Nacional, informó la Cancillería Nacional.
La delegación está compuesta por el director general de Comercio Exterior, Didier Olmedo, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores.