(Sin fines de lucro)

martes, 19 de diciembre de 2017

Conferencia Episcopal destaca jornada electoral del domingo

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado donde destaca “la fiesta cívica” vivida en todo el país durante el domingo 17 de diciembre, fecha en que se celebraron las internas partidarias.

La CEP felicita a los ciudadanos participantes, “que acudieron a las urnas con libertad, responsabilidad y dignidad”. También felicita a los precandidatos por su actitud de respeto a la voluntad de los electores.
Por último, felicita al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por su “aporte decisivo a la transparencia de los comicios por medio del sistema de Transmisión Rápida de Resultados (TREP).
El comunicado finaliza señalando que se espera que se repita el mismo ambiente durante las elecciones generales previstas para abril de 2018, donde los ciudadanos paraguayos demuestren el gran espíritu cívico observado en la jornada de ayer domingo.
En conferencia de prensa el día de ayer, el ministro del TSJE, Jaime Bestard, resaltó la eficacia del TREP que permitió la emisión de resultados electorales en tiempo y forma, algo que también fue destacado por miembros de la comunidad internacional que participaron en calidad de observadores.