(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cooperación Española entregó equipos para programa de acceso a empleo rural

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) hizo entrega este martes de equipos para el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) que contribuirán al programa de ampliación de cobertura de servicios públicos de empleo en áreas rurales, que la cartera ministerial lleva a cabo.

En total fueron entregados un minibús equipado para oficina móvil, 2 motocicletas, 1 mobiliario y equipos informáticos.
El proyecto del Mtess busca mejorar el nivel de acceso al empleo y oportunidades de capacitación para la población rural y periurbana, específicamente de las familias del Departamento de San Pedro en las que existen miembros en edad de trabajar que se encuentran desempleados o inactivos.
El acto de entrega contó con el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) como entidad que coordina la cooperación de la AECID. En representación del organismo del organismo español estuvo el coordinador general en Paraguay, Fernando Rey.
Recientemente, la AECID hizo entrega a la Secretaría dela Función Pública (SFP) de un vehículo que será utilizado para apoyar y dar continuidad a los proyectos de profesionalización de la Administración Pública llevados adelante, a través del Instituto Nacional de la Administración del Paraguay (INAPP).


www.ip.gov.py