(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de diciembre de 2017

Corte declaró inconstitucional IVA a cooperativas

Se hizo justicia y la justicia en esta ocasión se pronunció a favor a los más pobres expresó el consejero del Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP) y principal gestor en defensa del acto cooperativo, Pedro Elías Loblein, tras conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional la aplicación del IVA a las operaciones de las cooperativas.
Fue una grata sorpresa y me causó una inmensa alegría, porque hasta ahora no se dimensionaba el impacto negativo de la aplicación del IVA al acto cooperativo, manifestó Loblein al comentar que este ejercicio 2017 se registró el menor crecimiento en activos de las cooperativas, por el injusto e ilegal impuesto aplicado al socio de las entidades solidarias.

Enfatizó que su sorpresa fue mayor al conocer la resolución de la máxima instancia judicial, considerando que el artífice de la aplicación de impuesto más injusto fue Santiago Peñaa, principal candidato a la presidencia de la República y justamente a pocos días antes de la elección interna, en la que pugna el candidato.

Al respecto, la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), anunció una conferencia de prensa para este viernes 15 a las 10 horas para abordar el tema, en su sede . Aún no se sabe el impacto real que tuvo la aplicación ilegal del impuesto, pero fue una suma millonaria.

economiavirtual.com.py