(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de diciembre de 2017

Costanera de Hernandarias recibe 44 mil visitantes

Unos 44.523 visitantes de distintos puntos del país, e inclusive del Brasil y de la Argentina, llegaron a la playa de la Costanera Hernandarias, desde su habilitación, el pasado 8 de diciembre. 

Solo ayer, lunes 25 de diciembre, unas 15 mil personas disfrutaron de la playa, según registros del Complejo Turístico de la ITAIPU. La escultura de arena del tradicional pesebre, creada por el escultor Oscar Garcete, fue uno de los mayores atractivos del lugar.

Pese a las inclemencias climáticas registradas en los días previos a la Navidad, que se conmemoró ayer domingo, la Costanera Hernandarias recibió una masiva cantidad de visitantes, quienes apostaron al lugar para disfrutar de un momento distendido con sus familiares, amigos o en pareja.

La playa de la Costanera, según datos proporcionados por el coordinador del Complejo Turístico de la ITAIPU, licenciado Rogelio Sallaberry, desde su habilitación, hasta ayer, recibió a 44.523 visitantes, que disfrutaron de ella.
Esculturas de arena

La escultura de un pesebre de arena, realizada por el artista Oscar Garcete, fue el centro de atención del público; igualmente, para estos días, se prevé la elaboración de la escultura de la hidroeléctrica. Además, un gran árbol de Navidad, que decora la entrada de la Costanera, constituye otro atractivo para los visitantes, como también los demás sitios de esparcimiento que posee el lugar.

La playa está habilitada todos los días, de 10:00 a 19:00, para quienes deseen disfrutar del agua, y hasta las 22:00, para quienes deseen permanecer en el complejo.

Trabajo conjunto
El trabajo y servicio que se brinda en la Costanera es conjuntamente con la Municipalidad de Hernandarias y otras organizaciones sociales de la zona. Tal es así que, a través del Programa Cultivando Agua Buena, se ofrece estacionamiento seguro a los visitantes, como también la venta de artesanías, por parte de artesanos de la zona, además de quepis y accesorios.

La Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Hernandarias (AGAER) oferta bebidas y productos comestibles, en tanto, la Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos de Hernandarias (APAHE) es la concesionaria para el alquiler de sillas, sombrillas y venta de agua y hielo.

Espacio para el esparcimiento
El licenciado Sallaberry destacó que el espacio que ofrece la Costanera a la sociedad es de suma importancia para el esparcimiento que necesita la gente. Recalcó que, incluso, es atractivo para ciudadanos de todo el país y de los países vecinos (Argentina y Brasil).

El coordinador de Turismo hizo extensiva la invitación para conocer la Costanera y los atractivos que ofrece, a fin de disfrutar de un divertido verano. 

economiavirtual.com.py