(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de diciembre de 2017

Crecimiento del PIB de 4,3% es el doble del promedio de la región

El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó los datos preliminares del crecimiento económico del país, que cerraría en 4,3% y una proyección del 4,5% para el 2018. El crecimiento económico de este año es el doble que el promedio registrado en los países de la región, según la presentación realizada ayer por el titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos.

Asimismo, el ente emisor publicó la estimación del cierre de la inflación en 4,2% para este año y una tasa del 4% para el año que viene. De acuerdo a las expresiones de Fernández Valdovinos, es crucial preservar lo que se ha logrado y que ha sido la clave del éxito y que ello es una condición necesaria para el crecimiento.

Añadió que para sostener el crecimiento es necesario emprender las reformas estructurales para garantizar un crecimiento sostenido y centrar el debate en el largo plazo. No obstante, en la proyección regional para el próximo año, Paraguay será nuevamente el país de mayor crecimiento económico en la región.

Se anuncia igualmente un año estable, con solidez en el sistema financiero y un escenario propicio para el crecimiento y dinamismo suficiente para que la economía pueda absorber la oferta de mano de obra de los jóvenes que ingresan al mercado laboral.