(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de diciembre de 2017

Desde mañana Encarnación y Ciudad del Este contarán con agentes del Grupo Lince

Este jueves egresaron 94  alumnos del Tercer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay. Estos agentes prestarán servicio en Ciudad del Este y en Encarnación desde mañana viernes.

La ceremonia se desarrolló en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del presidente Horacio Cartes; el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, invitados especiales y familiares de los egresados.
En su discurso el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, recordó que el Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, es un emprendimiento que tuvo origen por precisas instrucciones del presidente Cartes, como respuesta al alto índice de criminalidad, ocasionado por delincuentes motorizados que azotaban a la ciudadanía en la Capital y ciudades aledañas.
Explicó que se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.