(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de diciembre de 2017

Duplicación de la Ruta VII con 40% de avance

La obra de duplicación de la ruta N° VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, que comprende el km 183 de Caaguazú hasta el km 296, en Minga Guazú, se encuentra en plena ejecución y actualmente presenta un 40 por ciento de avance.

Fue lo informado este miércoles por la concesionaria Tapé Porá, responsable de la obra, a través de un reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los trabajos realizados abarcan despeje de zona de obras, Movimiento de suelos, Sub base granular de piedra triturada e= 0,18 m, Base granular de piedra triturada e= 0,18 m, Imprimación asfáltica (tasa de 1,4 lts/m²), carpeta de concreto asfáltico de 7 cm, banquina con concreto asfáltico de 3 cm, Bacheo asfáltico, Sellado de fisuras con asfalto modificado, Micro revestimiento asfáltico en frío, Barandas tipo New Jersey, alcantarillas.
También se incluye la ampliación de los puentes de H°A° en el Km. 193, De acuerdo a la minuta técnica presentada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerca del 50% del tramo norte ya fue intervenido. Esto significa más de 50 km, en donde ya se ejecutaron diversos trabajos.
Semanas atrás el presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó un tramo de 10 km más del proyecto de duplicación completado.
Estos km habilitados abarcan desde el km 201 (Puesto peaje de Juan Manuel Frutos) al km 191.  De esta manera se completa un total de 20,22 km de los 113,72 km previstos y los beneficios al usuario habitual ya son visibles y significativos, destaca el informe del MOPC.
El MOPC firmó en fecha 07-09-2016 la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porá S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016 aprobado por el Congreso Nacional.

www.ip.gov.py