(Sin fines de lucro)

martes, 5 de diciembre de 2017

El comercio minorista recibió 8,2% más de créditos

La cartera de créditos de los bancos destinada al financiamiento del comercio minorista registró un aumento del  8,2% al cierre del mes de octubre, con respecto al mismo mes del año anterior, según se publicó en el boletín informativo de la Superintendencia de Bancos.

La cartera total de créditos a este segmento de la economía es de 5 billones 313.555 millones de guaraníes, frente a una cartera de 4 billones 907.941 millones de guaraníes alcanzada en octubre del año anterior.

Las entidades que más fondos destinan a este segmento de la economía son Visión, con una cartera total de 1 billón 887.977 millones de guaraníes, Continental con una cartera de 944.759 millones de guaraníes y Regional con una cartera de 727.703 millones de guaraníes.

La cartera de créditos del comercio minorista lleva 6 meses de aumento ininterrumpido, en coincidencia con un mayor dinamismo que se registra en el consumo, según el indicador de cifras de negocios publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Los créditos destinados al comercio minorista tuvieron un mayor dinamismo que los créditos mayoristas, que en el lapso de análisis tuvieron un incremento del 6,9%.

economiavirtual.com.py