(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Empresarios de la CAP valoran cumplimiento de Ley de Responsabilidad Fiscal

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo hoy una reunión con empresarios miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en el marco de la presentación de los escenarios económicos-fiscal y las perspectivas del 2018. 

En el ameno encuentro convocado por el empresariado, ambas partes resaltaron la importancia de que se continúe con el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual permite un positivo posicionamiento de Paraguay en el exterior y lo vuelve atractivo para las inversiones.

La ministra de Hacienda, acompañada por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y la directora de Política Macro-Fiscal, Viviana Casco, contempló una reflexión sobre lo que fue el 2017, que se caracterizó por el crecimiento económico a pesar de la difícil coyuntura regional, como también por la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Igualmente conversaron con el empresariado sobre las perspectivas para el 2018, a la luz del Presupuesto General de la Nación aprobado por el Congreso Nacional. Al respecto, la titular de Hacienda manifestó que se deben tomar decisiones “con seriedad y responsabilidad” para que el mismo sea razonable y encaje dentro de las posibilidades de financiamiento del Estado.

La ministra Giménez resaltó también la importancia de dejar un fisco ordenado al próximo Gobierno, lo que implicará continuar con un fluido diálogo con los diversos candidatos para que comprendan la situación real, ya que se trata de una responsabilidad conjunta, refirió.

Por su parte, el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, insistió en seguir construyendo la nación sobre una base de seriedad y respeto a las leyes para generar puestos de trabajo genuinos. Subrayó que para ello es necesario un correcto funcionamiento de las instituciones, así como afianzar el trabajo conjunto con el sector privado. Dijo que respetando estos principios macroeconómicos Paraguay proyecta una imagen seria y predecible ante el mundo, lo cual lo hace interesante a los ojos de los inversores.

Igualmente, el empresario destacó que el 2017 fue auspicioso para las empresas, incluso mejor que el año anterior, aún con la coyuntura electoral. Señaló que se registró un crecimiento de un 4%, y que el principal desafío es preservar la política macroeconómica actual, ya que esto permite que Paraguay sea un país ordenado fiscalmente. Sobre el punto, destacaron la importancia del cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que tiene un gran impacto en la imagen internacional del Paraguay.