(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ferias del Indert beneficiaron con ingreso de más de G. 1.600 millones a pequeños productores

Durante las 27 ferias realizadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los más de 900 productores lograron vender sus mercancías por más de 1.600 millones de guaraníes, destacando el impacto positivo que tuvo la iniciativa en las familias participantes.

Desde el Indert destacaron el impacto positivo que tuvo la feria denominada “De la Colonia a tu mesa”, en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina.
Este año significó en ingreso, un total de 1.600 millones de guaraníes en ventas durante 27 ediciones, del que participaron más de 900 pequeños productores.
Se trata de una exitosa iniciativa encarada por el ente rural, con el objetivo mejorar sus niveles de vida mediante la comercialización de sus productos, traídos directamente del campo.
Desde hace tres años, los asuncenos ya tienen en su agenda la feria de los viernes en Mariscal Estigarribia y Tacuary, frente al instituto, donde pueden adquirir los alimentos orgánicos más exquisitos que llegan directamente “De la Colonia a tu Mesa”.
El evento cuenta con la afluencia masiva de la ciudadanía capitalina que en pocas horas agota totalmente el stock de toneladas de productos únicos por su frescura y calidad.
Una de las principales características de la mencionada feria es que los productores venden sus productos sin intermediarios, ya que Indert les proporciona gratuitamente los vehículos para el traslado tanto de las mercaderías como de ellos, desde sus chacras hasta Asunción, ida y vuelta.
Además, los agricultores son capacitados en materia de higiene y comercialización de los productos, de tal forma a que luego ellos mismos puedan organizar ferias en sus respectivos distritos.
La última de una serie de 4 ferias de fin de año se desarrolló en un horario especial, desde las 19:00 horas del jueves pasado hasta el día siguiente, viernes cuando antes del mediodía todo el stock había sido vendido.
Entre los productos preferidos en la feria del jueves y viernes resaltan más de una tonelada de queso Paraguay; más de mil kilos de carne de res, cerdo, gallinas, pavos y cabras y ovejas; así como harina de maíz y huevos, productos que los ávidos compradores llevaron para la tradicional cena de Nochebuena.
Igualmente, como en cada feria, los compradores pudieron disfrutar de los más sabrosos platos típicos elaborados con ingredientes frescos y naturales.