(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Grupo Lince se instará en Ciudad del Este

La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, anunció a través de su cuenta en el Twitter y en Facebook, que luego de haber solicitado al presidente Horacio Cartes, este ordenó que el grupo especializado en combate a los denominados “motochorros”, conocido como Operaciones Tácticas Motorizadas o LINCE, pueda operar en Ciudad del Este desde el mes de diciembre próximo. 


“He conversado con el presidente Horacio Cartes sobre el trabajo del Grupo Lince, y sobre la necesidad de llevar este trabajo a ciudades importantes del país. Como siempre, hemos recibido una respuesta positiva y este grupo iniciará en el mes de diciembre sus operaciones en Ciudad del Este”, escribió la jefa comunal en su twitter. 

La misma explicó que “se trata de un equipo de élite de la Policía Nacional que se especializa en atender casos en zonas de mayor afluencia de personas, centrando principalmente su tarea al combate de los conocidos como motochorros”. 

Adelantó también que desde la Municipalidad se brindará respaldo para dotar de comodidades a los agentes que se trasladarán hasta la ciudad. “Como Municipio también estaremos brindando el respaldo dentro de nuestras posibilidades para brindar las comodidades necesarias a los agentes que iniciarán esta tarea de seguridad en Ciudad del Este”.

La división obras de la municipalidad ya inició las gestiones para acondicionar el local que utilizarán los agentes que vendrán a Ciudad del Este, de modo a poder brindar a los mismos las comodidades necesarias para su mejor trabajo. 

“Según el cronograma de trabajos de la Policía Nacional, desde el 16 de diciembre estarán operando en nuestra ciudad. Agradezco al señor presidente Horacio Cartes, quien además de todo lo hecho hasta ahora en diversas áreas, sigue ocupándose de nuestra querida Ciudad del Este en todo lo que sea necesario para la ciudadanía”, escribió en otro momento la intendenta. 

VISITA A LA JEFATURA
La intendenta asimismo visitó este martes la sede de la jefatura de policía de Alto Paraná, dialogando con el Director Comisario Walter Gómez. Allí aprovechó para recorrer el lugar que será reacondicionado para servir de alojamiento a los oficiales del grupo especial que estarán en la zona desde la próxima semana.