(Sin fines de lucro)

martes, 12 de diciembre de 2017

Hacienda inicia en la fecha pagos de salarios de diciembre y aguinaldos


El Ministerio de Hacienda informa que hoy martes 12 se inician los pagos de salarios de diciembre y aguinaldos a funcionarios a través de la red bancaria, conforme al plan de pagos previsto para el último mes del año. En total se inyectará G. 2,7 billones (USD 480,4 millones). Los pagos se harán cada día conforme las entidades vayan presentando las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), cuyo plazo culmina el jueves 14.

En ese contexto, de acuerdo a la presentación de sus solicitudes al 11 de diciembre, percibirán hoy a través del BNF los funcionarios de las siguientes entidades: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), Defensoría del Pueblo, INDERT, INDI, FONDEC, Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Comisión Nacional de Valores, SENACSA, IPA, IPTA, DINACOPA, SEDECO, CONACOM, Consejo Nacional de Educación Superior y la Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN). 

A medida que las demás instituciones vayan presentando sus Solicitudes de Transferencias de Recursos ante la Dirección del Tesoro, se irá informando diariamente el calendario de pago. 

Asimismo, siguiendo con el cronograma de pagos, este viernes 15 se acreditarán los haberes a jubilados y pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del Programa Adultos Mayores.

Es de destacar que el compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392. 

El cronograma previsto para el último mes de este año busca brindar previsibilidad a más de 467.000 personas, en tanto que la cantidad de recursos que el Tesoro Público destinará para honrar estos compromisos contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras en la recta final del año.