(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de diciembre de 2017

Hoy y mañana continúan entrevistas de la 5ª Convocatoria de BECAL

Las entrevistas a los preseleccionados de la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas continúan hoy hasta mañana martes 19 en el local del Ministerio de Hacienda en el marco del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL). La evaluación se realiza de 9 a 16 horas. Para las entrevistas, se cuenta con la colaboración de investigadores/as del PRONII.

Actualmente se cuenta con la lista de preseleccionados/as por mejores puntajes de cada tipo de beca que pasaron a la fase de entrevistas, que inició el viernes 15 y concluirá mañana martes 19 de diciembre, en los horarios establecidos para cada tipo de beca según se indica en la planilla. 

Las personas que acudan a las entrevistas deben hacerlo con los siguientes documentos originales:

- Carta de aceptación de la Universidad.
- Programa de estudios.
- Copia impresa del h index del tutor (para postulantes a doctorado).
- Carta del tutor (para postulantes a doctorado).
- Certificado de contribuyente o no contribuyente.
- Declaración de IVA de los tres últimos meses o comprobante de ingresos.

Las personas que no puedan asistir por encontrarse fuera del país favor escribir a: coordinacioncomunicacion@hacienda.gov.py para agendar entrevistas por Skype el día martes 19/12/2017, de 9:00 a 12:00 horas.

Las personas que deseen apelar pueden hacerlo hasta mañana en el horario de hasta las 15:00 horas, a través del email:apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py

Cabe recordar que el período de postulación de la 5ª Convocatoria abrió el 15 de setiembre y finalizó el 15 de noviembre de 2017, y cuenta con los siguientes tipos de becas:

Doctorado en Ciencia y Tecnología. Presupuesto: USD 2.750.000.- (aprox. 20 a 25 becas).
Doctorado en Educación. Presupuesto: USD 550.000.- (Aprox. 5 Becas). 
Maestría p/Profesionales en Ciencia y Tecnología. Presupuesto: USD 462.000.- (Aprox. 6 becas). 
Maestría para Profesionales en Educación. Presupuesto: USD 1.400.000 (Aprox. 30 becas). 


Observaciones:

1. Se convoca a la fase de entrevistas a la totalidad de postulantes de los programas de Doctorado en Ciencias y Tecnología, Doctorado en Educación, y Maestría para Profesionales en Educación, como puede verse más arriba.

2. Para el programa de Maestrías para Profesionales en Ciencias y Tecnología, se convoca al triple de postulantes según el número de plazas disponibles. 

La lista de adjudicados se publicará el antes del 31 de diciembre de 2017 en: www.becal.gov.py 

La firma de contratos iniciará el 8 de enero de 2018. 

El Programa BECAL cuenta actualmente con 1.018 becarios/as de 27 países del mundo en las 300 mejores universidades según los rankings internacionales.