(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de diciembre de 2017

Iglesia pide jornada electoral sin ningún tipo de violencia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pidió que la jornada electoral de este domingo, sea tranquila y sin ningún acto de violencia. 

A través de un comunicado dado a conocer en la mañana de este sábado, la Iglesia exhortó a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas en condiciones de absoluta libertad para decidir responsablemente sobre la preferencia dentro de las distintas opciones propuestas.
Asimismo, alienta a no provocar y menos participar en ningún acto que implique algún tipo de violencia física o psíquica que vulnere el derecho del elector.
También solicita que una vez cumplido con el deber de sufragar, continúen participando cívicamente como ciudadanos de bien, y tras culminar el acto y conocidos los resultados, se acepten los mismos como hermanos paraguayos que habitamos el mismo suelo.
Finalmente se dirigen a los que cumplen funciones de preservar y juzgar el acto comicial, para que cumplan su función con responsabilidad, honestidad y sabiduría. Cumplidos estas condiciones, los resultados se respetarán y la paz se mantendrá.

www.ip.gov.py