(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de diciembre de 2017

INC culminó cambio de combustible e instalación de molino en plantas cementeras

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, informó que culminaron los trabajos del cambio de combustible del horno de clinker de la Planta de Vallemí y la instalación del nuevo molino en la ciudad de Villeta. 

La planta ubicada en el departamento de Concepción, pasó de usar fueloil a utilizar coque de petróleo, lo que generará un ahorro aproximado de 20 millones de dólares al año para el Estado.
En comunicación con Radio Nacional del Paraguay el presidente de la INC, Jorge Méndez, dijo que la INC se encuentra cerrando uno de los mejores años ya que tras 2 años y medio de obras civiles de montaje y electromecánicas se logró el cambio de combustible del horno de Clinker de la Planta Cementera de Vallemí.
Cabe recordar que el horno de clinker anteriormente funcionaba con combustible fueloil el cual tiene un precio muy elevado en el mercado local. “Ahora el horno ya se encuentra trabajando al 100 por ciento con coque de petróleo y esto generará la baja de los costos del cemento, y un aumento considerable en la demanda del mismo y por ende de la producción”.
Asimismo, Méndez dio a conocer que ya fue instalado un nuevo molino en la Planta ubicada en la ciudad de Villeta en el departamento Central.
“A principios del año que viene se espera poder duplicar la producción de cemento y esto logrará la reducción por cuarta vez del costo del cemento a nivel nacional, generando por ende la reducción en los costos de las construcciones civiles”.
Por otra parte el presidente de la INC dijo que en la planta cementera ubicada en la ciudad de Villeta se está finalizando la instalación del nuevo molino que logrará la duplicación de la producción de cemento ya que funcionarán de manera simultánea dos hornos cementeros.
La industria cementera nacional actualmente se encuentra produciendo unas 13 millones de bolsas de cemento de manera anual, siendo 55 mil bolsas diarias las despachadas y con el nuevo molino se llegaría a fabricar unas 75 mil bolsas diarias, que abastecerá la demanda del 80 por ciento del mercado nacional.