(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de diciembre de 2017

Inversiones en reuniones turísticas serán fortalecidas mediante Observatorio

Paraguay puso oficialmente en marcha el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, a fin de optimizar las decisiones de inversión en el rubro al permitir la medición del impacto de esta tipología de turismo en el país, informó este jueves la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La herramienta científica ha sido desarrollada mediante una alianza entre la cartera de Turismo, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con  cooperación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se encargó de desarrollar y dirigir el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina.
“El Observatorio nos permitirá disponer de datos estadísticos de crucial trascendencia para la toma de decisiones, optimizando las inversiones y los negocios turísticos. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que venimos implementando desde el año 2014 y que ha posicionado al país como destino competitivo de este tipo de turismo”, manifestó Teresa Espínola, directora general de Productos Turísticos de la Senatur.
Espínola añadió que el turismo de reuniones es una de las tipologías de viajes que mayor impacto económico genera en las poblaciones donde se desarrollan los eventos, y abren la posibilidad de comercializar toda la oferta turística complementaria de las localidades. “La misma dispondrá de datos estadísticos de crucial trascendencia para la toma de decisiones, optimizando las inversiones y los negocios turísticos, el turismo de reuniones es una de las tipologías de viajes que mayor impacto económico genera en las poblaciones donde se desarrollan los eventos”.
Por medio de esta nueva herramienta científica se podrá disponer de información que conducirán a saber el impacto real que genera este tipo de inversiones a la economía de las comunidades.
El Observatorio Económico fue presentado oficialmente este jueves en el Hotel Guaraní de Asunción, con presencia de todos los involucrados. En la oportunidad, Pablo Singerman, de la UBA, expuso los casos exitosos de mediciones en el país vecino.
Además se presentaron las encuestas realizadas por alumnos de la Facultad Politécnica en actividades de masiva concurrencia internacional y nacional, como congresos, exposiciones, foros y reuniones de negocios desarrolladas en nuestro país; y las acciones futuras del nuevo Observatorio.