(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de diciembre de 2017

Microseguro social será lanzado hoy por Secretaría de la Niñez y Adolescencia

El Microseguro social para beneficiarios del emblemático Programa Abrazo será lanzado hoy lunes 4 de diciembre, a las 11:00 horas, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el lanzamiento estará a cargo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), con apoyo de Fundación Capital, Aseguradora Tajy y el Banco Nacional de Fomento.

Esta póliza de seguro permitirá que cada una de las titulares beneficiarias del Programa Abrazo y sus hijos cuenten con una protección financiera que les cubra en forma automática e inmediata los gastos por fallecimiento, ocurrido en accidente, enfermedad o ante la invalidez total y permanente por un periodo de 12 meses, con renovaciones anuales. 

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera definida por el Gobierno Nacional, a través de la cual la SNNA asume la responsabilidad social de incorporar a la población de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación vulnerable. En total 10.474 son las niñas, niños y adolescentes cubiertos entre edades de 0 a 17 años, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

En el evento, que contará con la presencia de beneficiarias titulares y sus hijos, asistirán la máxima autoridad de la SNNA, el presidente del Banco Central del Paraguay; autoridades del Ministerio de Hacienda, representantes de la Fundación Capital, del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la Aseguradora Tajy y de otras instituciones públicas y privadas.