(Sin fines de lucro)

jueves, 14 de diciembre de 2017

Paraguay asume presidencia del Comité de Diversidad cultural de la Unesco

El ministro de Cultura, Fernando Griffith, en representación de Paraguay preside la undécima Sesión ordinaria del Comité Intergubernamental de Diversidad Cultural de la UNESCO, que se desarrolla hasta el viernes 15 de diciembre, en París Francia.

Entre los propósitos de este comité intergubernamental figuran la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco.
El comité congrega a representantes de 24 países como miembros, subdivididos en grupos por región, Paraguay está en el Grupo III, con Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Estas representaciones son elegidas por la Conferencia de las Partes para un período de cuatro años, y se reúne al menos una vez al año, para abordar cuestiones específicas, en el que se aprueban importantes decisiones.
En la ocacion de esta sesión, se prevé la revisión de las directivas operacionales, incluyendo los informes periódicos, se examina el informe de la Secretaría sobre el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FICD) y su estrategia de recaudación de esos fondos, así también, la aprobación de los nuevos proyectos y el informe de la segunda evaluación externa con sus recomendaciones.
Así mismo se establecen las actividades a ser desarrolladas entre el 2018 y el 2019. Esta sesión coincidirá con la presentación del segundo informe mundial de seguimiento de la Convención.