(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Paraguay consigue primer oro en Juegos Sudamericanos Escolares

La tercera jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Cochabamba, Bolivia, resultó nuevamente positiva para la Delegación Paraguaya, con el primer oro en natación 100m mariposa, para Luana Alonso.

La nadadora paraguaya obtuvo el primer lugar con un tiempo de 01’02,98″, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
En otros resultados de la jornada de ayer miércoles, el equipo de hándbol femenino se repuso en su segundo partido, ganando a Argentina por 22-18.
En Baloncesto Femenino, las alumnas del Colegio Juan XXIII de Pilar pasaron a semifinales. En un reñido encuentro, las paraguayas remontaron un marcador adverso y se impusieron por 68-48, clasificando primeras en su grupo.
En fútbol de salón masculino, Paraguay ganó a Colombia y buscará este jueves por la tarde su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Perú.
En Vóley Masculino, el seleccionado paraguayo superó a su par de Uruguay por 3-0. Con esta victoria Paraguay entra nuevamente en la pelea por un lugar en la siguiente ronda de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017.
El representativo de Hándbol Masculino Escolar de Paraguay cumplió su tercera presentación en el marco de los Juegos, ganando a los locales de Bolivia, por 31 tantos contra 11.
En Basquétbol Masculino, la representación paraguaya perdió ante Chile por 76-48, luego de su triunfo en su debut contra Brasil, por lo que aún mantiene todas las chances de avanzar a la siguiente fase.
El Vóley Femenino no levanta cabeza y esta tarde volvió a caer, esta vez ante las seleccionadas de Bolivia, por 0-3. El duelo que finalizó con parciales 9-25, 2-25 y 12-25 en contra de las guaraníes complica las chances de clasificar a la segunda etapa y pelear por ocupar un lugar en el podio de las mejores.
En Ajedrez, tras una discreta presentación en las primeras dos rondas, en la jornada del miércoles se enfrentaron a Perú en la tercera ronda, donde Dora Pérez y Llyan Amarilla empataron mientras los chicos del 1° y 4° tablero perdieron. En la 4ta ronda los paraguayos se midieron a Chile y se perdieron todas las partidas. La 5ta ronda se cumplió esta tarde ante Bonaire y el equipo paraguayo se recuperó con 4 victorias.
Tras superar a Bolivia por 3-1 en la ronda de cuartos de final, el equipo masculino de tenis de mesa se enfrentó en semifinales al equipo de Perú. En una ronda bastante pareja, el equipo incaico supo llevarse el duelo y superó a los guaraníes por 3-2. En el duelo por la medalla de bronce, los paraguayos nuevamente cayeron, esta vez ante Colombia, por 3-1.
En las primeras pruebas de atletismo cumplidas durante esta jornada, los atletas paraguayos destacan en Hexatlón. Disputadas tres pruebas de la justa, Lars Flaming marcha primero con 2552 puntos. En la misma prueba, pero de la rama femenina, Ana Paula Argüello marcha en el sexto lugar con 1417puntos, a 181 puntos de la Ecuatoriana Ashley Aguila, que lidera la competencia con 1598 puntos

www.ip.gov.py