(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Paraguay y Brasil evaluarán avances de las obras viales en ejecución o proyectadas

Los ministros de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona y de Brasil, Mauricio Quintella, evaluarán avances de las obras viales en ejecución o proyectadas entre ambos países.

Será durante la reunión que mantendrán este martes 19, en la sede del Ministerio de Transporte, en Brasilia, a las 17:00.
La inversión en obras viales de conectividad física con el Brasil en el presente gobierno asciende a unos 2.153 millones de dólares.
Entre las obras en ejecución se encuentran las pavimentaciones asfálticas de las rutas Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, Concepción-Vallemí, Vallemí-San Lázaro, Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá y el refuerzo de puentes sobre la Ruta 5, entre Pedro Juan Caballero y Concepción.
Además, están proyectadas y en proceso de ejecución el Corredor de Exportación Natalio-Cedrales, el Corredor Bioceánico Carmelo Peralta-Loma Plata, Cruce Centinela-Pozo Hondo y la pavimentación del tramo Ypehú-Capitán Bado-Pedro Juan Caballero.
También están pendientes el segundo puente sobre el río Paraná para unir las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco, el puente sobre el río Paraguay que unirá Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y los dos puentes internacionales sobre el río Apa, según informó el Ministerio de Obras Públicas.