(Sin fines de lucro)

sábado, 30 de diciembre de 2017

Patrulla Caminera desplegará a 530 agentes durante el verano

Desde el próximo 3 de enero, la Patrulla Caminera movilizará a 530 agentes en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad del tránsito terrestre de veraneantes y conductores, en el marco de su Operativo Verano.

La institución trabajará conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, oportunidad en la que efectuará un estricto control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, incluyendo alcotest y verificación de vehículos que circulen por las rutas de competencia institucional.
En este sentido, igualmente se realizarán las coberturas en determinados días y horarios para el operativo retorno, que consistirá en la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular, informó el MOPC.
La cobertura será nacional, pero se concentrará principalmente en los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Misiones e Itapúa; zonas donde se concentran el mayor número de veraneantes.
Para el operativo se contará con 65 camionetas y automóviles patrulleros, 22 motocicletas, 2 unidades de ómnibus y 4 camiones Plataforma.
La Patrulla Caminera recomienda a las personas que se trasladen hacia el interior y al exterior del país, a respetar todas las normativas viales, verificar el estado de sus automotores antes de salir y portar todos los documentos personales y habilitantes del vehículo.