(Sin fines de lucro)

martes, 12 de diciembre de 2017

Petropar escala en ránking de emblemas minoristas de combustible

La petrolera estatal Petropar está cerrando uno de sus años de mayor expansión con perspectiva de posicionarse en el tercer lugar del ránking de emblemas proveedoras de combustible en el mercado interno, según afirmó su presidente Eddie Jara.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Jara indicó que “este año se sentaron las bases para resultados interesantes para los siguientes años que vienen” y anunció que para el segundo trimestre del 2018 Petropar estará consolidado como el tercer emblema con mayores ventas de combustible en el país, muy cerca del segundo.
“Este año vamos a cerrar con más de 120 estaciones de servicio, estamos hablando de una Petropar que se va a manejar de forma independiente, que va a tener negocios que le generen resultados positivos más allá del precio internacional”, afirmó.
Anunció que para el segundo trimestre del próximo año Petropar ya contará con 150 estaciones de servicio, lo que implicará una venta de aproximadamente 35 millones de litros en su red de estaciones, lo cual lo ubicará en el tercer lugar en el ránking de ventas minoristas entre las 16 emblemas en el país. Hace más de dos años, la estatal se encontraba entre las últimas en ese ránking.
Jara consideró que la expansión del emblema tiene que ver con un “combo de valor” que ofrece la petrolera estatal y que incluye calidad de producto, precio conveniente y litros exactos en el despacho.
Indicó que la calidad es uno de los fundamentos de la marca hoy en día y que por ello prevén contar con un laboratorio móvil que recorrerá las estaciones de servicio, para analizar el combustible expendido.
Por otro lado, Jara también destacó la creciente presencia en el mercado del gas licuado de petróleo, con unas 40 estaciones que ofrecen gas y una presencia en el 10% del mercado interno, en apenas un año de operación en este rubro.
El gas vendido por Petropar tiene una ventaja en precio, a 5.000 el kilo, lo que representa un 30% más barato del precio de mercado en el momento de la incursión de la estatal en este rubro.
“Con esto estamos beneficiando a cerca de 360.000 personas por mes al poder darle esta posibilidad de comprar a 5.000 guaraníes por kilo”, afirmó Jara y anunció que para fin de año se aumentará a tres la cantidad de camiones que proveen gas móvil a los barrios y se duplicará la cantidad estaciones expendedoras de gas en todo el país para el próximo año.
“Tenemos una Petropar que cambió 180º, es muy diferente a dos años atrás y esto es lo que buscaba el gobierno porque sabía que una empresa de este tipo no podía estar perdiendo como tantos años venía ocurriendo. El año pasado festejamos el haber cambiado de un patrimonio negativo a positivo y este año tenemos ya un patrimonio de 60 millones de dólares y estamos en otros negocios”, concluyó Jara.