(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de diciembre de 2017

Portal de AIP constata desempeño de instituciones adheridas

El Portal Unificado de Acceso a la Información Pública incorporó desde hace 6 meses un botón de satisfacción para los ciudadanos que realizan consultas.

Mediante esta herramienta se cuenta con datos de desempeño de 83 instituciones públicas, de las 237 adheridas en total.
El propio portal pone a disposición las estadísticas recabadas por el botón de satisfacción, en la siguiente sección. Allí también se encuentran datos sobre las solicitudes, su ubicación geográfica y un resumen de las mismas.
El Portal Unificado de Acceso a la Información Pública permite acceder con más facilidad a la información que obra en poder de las fuentes públicas y realizar el seguimiento a la consulta.
El sitio entró en vigencia en septiembre de 2015 a partir de la Ley 5.282/14 de Acceso a la Información Pública. El portal es administrado por el Ministerio de Justicia y desde su implementación ya fueron recibidas más de 8.000 solicitudes en la actualidad.
Uno de los desafíos es la inclusión de los municipios de todo el país, por lo que funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) realizan habilitaciones de oficinas que se adhieren al portal unificado en distintos distritos del país.
Hasta la fecha, ya suman 81 municipios de 145 en total.