(Sin fines de lucro)

sábado, 2 de diciembre de 2017

Portal SPIR brinda información sobre el manejo de los recursos del Estado

El Portal de Reportes Financieros (SPIR) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda brinda información actualizada sobre la composición del ingreso y del gasto público, la ejecución del presupuesto en las instituciones, las transferencias de fondos, el avance en las metas de producción asociadas al presupuesto, entre otros indicadores.

Puede ser visitado en la página web del Ministerio de Hacienda en un sitio especial, en el que también es posible obtener informaciones y datos referentes a recursos humanos de las distintas entidades, datos de pensionados, datos georeferenciados y datos de transferencias realizadas a los distintos Gobiernos Departamentales.

La información del presupuesto y del gasto público nos concierne a todos los ciudadanos. El acceso a esta información es fundamental para ejercer un mejor control sobre el uso de los recursos del Estado. 

El SPIR es una muestra más del compromiso que el Ministerio de Hacienda tiene con la transparencia. Para visitar el Portal SPIR, favor ir al siguiente enlace: http://www.hacienda.gov.py/portalspir/