(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de diciembre de 2017

Premian a más de 100 jóvenes emprendedores rurales



Un total de 120 emprendimientos de jóvenes rurales fueron premiados este año mediante el concurso #MeAnimoAemprender , en el marco del programa Sape’a, implementado por Plan International y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Se trata de una iniciativa que busca ser un incentivo para promover posibilidades de acceso al trabajo decente por medio de emprendimientos propios a jóvenes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, teniendo en cuenta las altas tasas de desempleo y subocupación que caracterizan a la población juvenil.

Todos los jóvenes participantes fueron primeramente formados mediante cursos técnicos, en habilidades para la vida y en elaboración de planes de negocios dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Plan International.

El jurado, integrado por representantes del sector público, privado y Plan International, premió tipologías diferentes de negocio que cubren el sector productivo, comercial y de servicios, promoviendo así la diversificación de ofertas de negocios en las comunidades y la generación de capital.

Desde la primera edición del concurso ya se premió a 185 jóvenes de los cuales 141 fueron mujeres con una inversión de Gs. 1.090.000.000. En el 2018, se prevé premiar más de 100 emprendimientos en el marco del programa.

Sape’a es ejecutado por Plan International en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Plan International.
Fuente: Plan Paraguay