(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de diciembre de 2017

Presentaron el proyecto Paseo La Catedral

Se realizó el lanzamiento del proyecto Paseo La Catedral (Cnel. Bogado y Gaspar Rodríguez de Francia), un nuevo punto de esparcimiento con capital privado que nace en el casco urbano de la ciudad de San Lorenzo. Las obras de construcción ya comenzaron y su culminación está prevista para mayo del 2018.

La construcción de Paseo La Catedral se implanta en el corazón de San Lorenzo sobre una superficie de terreno de 2750 m², de los cuales, 4329 m² serán destinados a la construcción del edificio, dividido en tres pisos; subsuelo, planta baja y primer nivel. El diseño está a cargo del arquitecto Fabrizio Bibolini, mientras que Tedec SRL es la constructora responsable de la ejecución de la obra, cuya inversión ronda los USD 4 700 000.

"Forma parte del complejo, una vivienda patrimonial de 314 m2, cuyo valor histórico se preserva, proyectando el paseo de modo tal que abrace al hito y se abra a la plaza frontal, con el fin de unir ambos programas. El diseño planteado hace posible que todos los locales cuenten con una vista privilegiada. La materialidad permite que se lea como un todo", acotó el profesional.

"El objetivo de este proyecto es contribuir con la ciudad de San Lorenzo y con sus habitantes; queremos ofrecer un espacio cómodo y con una infraestructura de primer nivel para el disfrute en familia o con amigos. Sabemos que la ciudad tiene mucha gente joven deseosa de ambientes lindos y, en este sitio, van a encontrar servicios, entretenimiento y propuestas gastronómicas interesantes, todo en un solo lugar", expresó Lidia Riquelme, accionista de Paseo La Catedral.

La infraestructura
El complejo albergará a 18 establecimientos comerciales y cinco góndolas, y son varias las firmas que ya confirmaron presencia, entre ellas Braseiro Grill, Cooperativa Universitaria Ltda., El Abuelo, Farmacenter y heladería Amandau.

Paseo La Catedral contará con restaurantes, tiendas, servicios financieros, peluquería, sector de juegos infantiles; además, se designará espacios de estacionamiento para 18 vehículos en planta baja y 33 en el subsuelo, que incluyen zonas exclusivas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, accesos peatonales, rampas y ascensores. Todo el conjunto de establecimientos estará equipado con circuito cerrado de televisión, sala de monitoreo y música funcional en áreas comunes.

economiavirtual.com.py