(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de diciembre de 2017

Puente registra intenso movimiento vehícular

El movimiento de vehículos de las últimas semanas, con motivo del aumento propio por fin de año, ha estado produciendo congestionamientos en ambos lados del Puente de la Amistad con la consecuente tardanza para el paso fronterizo ya sea para la salida de nuestro país como para la entrada al Paraguay.


Este movimiento es consecuencia de la mayor actividad comercial, así como del flujo de turistas que entra y sale de nuestro país, teniendo en cuenta también la temporada de vacaciones que conlleva un mayor movimiento de ómnibus de turismo que traen a personas que vienen a realizar sus compras a Ciudad del Este como de compatriotas que se dirigen al Brasil para pasar sus vacaciones.

Teniendo en cuenta que contamos apenas con una vía de entrada y salida al país, evidentemente este mayor flujo de vehículos trae como consecuencia un mayor tiempo de espera en las filas para cruzar a ambos lados de la frontera.

Por esa razón, desde el Municipio requerimos a las personas la paciencia necesaria, poniendo de nuestra parte todo el esfuerzo para agilizar este tránsito, pero con la salvedad de que mucho no podremos hacer por la situación ya explicada; más aún teniendo en cuenta que en nuestra ciudad contamos con 3 vías de salida que terminan juntando vehículos en la zona primaria del Puente de la Amistad, lo que hace que tengamos que ir liberando todos los sectores para poder ayudar a todas las personas a realizar el paso.

Asimismo, a los habitantes de Ciudad del Este que no tengan compromisos urgentes en la frontera les sugerimos utilizar otros horarios con menos actividad como ser el de las 18:00 Hs. en adelante de lunes a viernes o en su defecto el día domingo.