(Sin fines de lucro)

martes, 19 de diciembre de 2017

Reconocerán competencias laborales de trabajadores empíricos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con la asistencia técnica de la Comisión Nacional CHILE VALORA, en un hecho histórico para nuestro país, reconocerá la experiencia y aprendizajes previos de personas que tengan un oficio o profesión pero que no hayan asistido a una institución o centro de formación, mediante la acreditación ante el sector productivo de su desempeño con la emisión de un diploma tras la evaluación de sus competencias.

La entrega de certificados a los primeros 15 evaluados en el Perfil de Auxiliares de Cocina, se realizará mañana martes 19 de diciembre a las 8:00 hs en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay.

Con la ejecución de este trabajo, una vez más el SINAFOCAL apunta a desarrollar programas que beneficien a todos los ciudadanos paraguayos, propiciando la inclusión social y económica de los mismos mediante el reconocimiento por parte del Estado de las competencias y habilidades adquiridas a través de la experiencia.

El evento contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores y la Secretaria Técnica de SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel.

economiavirtual.com.py