(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de diciembre de 2017

Recursos para programas sociales evidencian sostenido aumento

Los recursos destinados a los programas sociales como Tekoporã y la ayuda alimentaria para Adultos Mayores evidencian un sostenido aumento, de acuerdo a la evaluación de la situación financiera al cierre de noviembre reportado por el Ministerio de Hacienda.

Según el informe Situación Financiera de la Administración Central (Situfin), al cierre de noviembre el programa Tekoporã recibió unos 276.000 millones de guaraníes, lo que representa un 172% de aumento en comparación con lo destinado a este programa en el año 2013.
Por su parte, el programa Adultos Mayores recibe un total de 847.000 guaraníes, lo que representa también un aumento de 164 por ciento respecto a lo destinado a este programa en el 2013, al inicio de la actual administración.
Según el Situfín, este aumento en las inversiones sociales también está acompañado de un aumento en las obras de infraestructura pública, sector donde se observa un crecimiento del 86 por ciento respecto al 2013.
Al cierre de noviembre, los ingresos del Estado mantuvieron su tendencia positiva, aumentando un 8,5 por cierto respecto al año anterior, con una importante recuperación de los ingresos tributarios respecto a los años anteriores, ayudada por la recuperación del comercio exterior y la moderación en los gastos.