(Sin fines de lucro)

martes, 26 de diciembre de 2017

Se potencia emprendimientos tecnológicos aplicados al mercado local

El programa Innovando Startups de la Senatics ofrece a emprendimientos con base tecnológica el acompañamiento económico y de mentoría para hacer realidad los proyectos de los participantes.

El ministro de la Senatics, David Ocampos, destacó que cada año la participación es muy grande, con proyectos innovadores aplicados para nuestros mercados. “Lo bueno es eso, que son para resolver  problemáticas locales montado sobre creatividad y uso de tecnología intensiva”, declaró en su participación en el programa Tribuna porParaguay TV.
Para Ocampos Innovando Startups “más que un concurso es una aceleradora,  una incubadora de pequeños emprendedores que tienen por objetivo montar negocios en base a las tecnologías de la información”.
“Al comienzo premiamos la idea, ahora apuntamos a conseguir inversionistas porque es una etapa en que siempre se necesita un financiamiento, desarrollamos este ejercicio de vincularlo con empresarios”
Emprendimientos ganadores
Los ganadores de la edición 2017 fueron Canguro en Casa, Random Sounds, Mboja’o y Simplemix. Representantes de dos de las empresas ganadoras compartieron su experiencia en el programa Tribuna.
“Canguro en Casa” de Belén Saldívar es una de ellas, se trata de un servicio de cuidado de niños a domicilio desde los 6 meses hasta los diez años” comentó.
“Es una plataforma web, donde los padres pueden ingresar para  el proceso de contratación de personas para cuidar a los chicos en sus casas, también para estudiantes universitarias que quieran invertir su tiempo en ser canguro como les llamamos a nuestras cuidadoras”, relató la creadora del emprendimineto.
El mismo surgió a finales del año 2015, a partir de la necesidad que tienen todos los padres de contar con personas capacitadas para el cuidado de sus hijos en su propio hogar. Incluso con la plataforma web tiene un calculador para ver cuantas horas y cuanto le podría costar el servicio, mencionó Saldívar.
Agregó que a las familias se les brinda un  formulario para que ponga los números en caso de necesidad,” las canguro reciben capacitación, están preparadas, el perfil  de ellas deben ser carreras afines”.
Por otro lado, otra de las empresas ganadoras del Programa Innovando es SIMPLE MIX, dedicada a la alimentación del ganado bovino.
Mauricio Florentín e Iván Dígalo de  Simple Mix, comentaron que se trata de una aplicación para formulación de dietas al menor costo para  ganado bovino según requerimientos para la salud animal.
“Buscamos  la mejor combinación posible de alimentos y as{i satisfacer los requerimientos” mencionó Florentín.
“Somos ingenieros informáticos  y cursamos la maestría en zootecnia porque vimos una necesidad en el sector productivo, es una herramienta de fácil uso” agregó.
Reiteró que el fin es obtener la dieta más económica para que el productor pueda ahorrarse y satisfacer la necesidad del animal.
Por su parte, Dígalo mencionó que el servicio también tiene un beneficio ambiental con la mitigación del impacto de la alimentación animal que produce gases  que generan efecto invernadero.
“En los países de primer mundo se mira mucho como fue tratado el animal y paga por eso, tiene una especie de valor agregado” señaló  Florentín.