(Sin fines de lucro)

martes, 19 de diciembre de 2017

Wall Street marcó un nuevo récord

Los tres principales índices referenciales de Wall Street marcaron cierres récord el viernes, con amplias ganancias generalizadas ante el panorama de que una muy esperada reforma impositiva obtendrá el suficiente apoyo de los legisladores para su aprobación.

Legisladores republicanos confiaron en que quede aprobada esta misma semana luego de que algunos de sus críticos —como los senadores Bob Corker y Marco Rubio— comenzaron a manifestar su apoyo al proyecto.

La ley bajaría la tasa impositiva corporativa a 21 desde 35%, y algunos inversionistas están apostando que las compañías destinarán la mayor parte de los ahorros a impulsar los pagos de dividendos.

El S&P subió 1% luego de que Corker anunció su respaldo, pero no pudo sostener ese nivel pues según Brian Battle, director de operaciones de Performance Trust Capital Partners, los inversionistas aguardan los detalles del proyecto de reforma. “No debería haber sorpresas. Las cosas que los dividían parecen ser manejables”, señaló Battle.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.58%, a 24,651.74 puntos, y el índice S&P 500 subió 0,89%, a 2,675.81 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 1,17%, a 6,936.58 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones registraron su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras que el Nasdaq logró subir tras tres semanas seguidas con retrocesos.

Los índices de los sectores tecnológico y cuidado de la salud lideraron los índices con alzas de 1,24 y 1,17%, respectivamente. El energético fue el único de los 11 principales sectores en terminar en rojo, con una caída de 0,03 por ciento.

El sector financiero del S&P subió 1,04%, recortando los avances tempranos. Los bancos son considerados uno de los mayores beneficiarios de la reforma impositiva.

BMV LOGRA RENDIMIENTO
Del 11 al 15 de diciembre del 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un rendimiento de 1,07%, con lo cual la primera quincena de diciembre resultó positiva en 2,10 puntos porcentuales.

El viernes, el índice S&P/BMV IPC se colocó en 48.081.55 unidades. En ese periodo, el principal indicador accionario mostró avance en dos sesiones y perdió en dos jornadas. 

economiavirtual.com.py