(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de enero de 2018

Abogacía del Tesoro implementa seguimiento electrónico de trámites

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de Personas Jurídicas en el Paraguay y del proceso de mejora continua, la Abogacía del Tesoro dependiente del Ministerio de Hacienda, extiende los servicios electrónicos para el seguimiento del Estado de Trámites relacionados a las Sociedades Anónimas (SA) y de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL). 

Este servicio facilita el seguimiento de los trámites ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, que redunda en la generación de una mayor transparencia y agilidad para el conocimiento por el usuario de la gestión de los pedidos administrativos. Igualmente, ahorra tiempo y crea un valor agregado para el usuario del sistema y la ciudadanía en general.

La Abogacía del Tesoro suma esfuerzos para la modernización de la gestión pública paraguaya y apuesta a la innovación tecnológica con el permanente apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) para nuevos servicios electrónicos basados en herramientas informáticas, que junto con el buen criterio del personal técnico redunda finalmente en beneficio de la ciudadanía.

Dicho servicio ya se encuentra disponible, y para acceder al mismo se puede ingresar a la página web: www.abogacia.gov.py, apartado de Trámites Electrónicos-DRFS, “Consulta de Trámites de Sociedades”.