(Sin fines de lucro)

martes, 2 de enero de 2018

Alianza impulsará creación de Universidad Científica del Paraguay

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, se reunió con autoridades de educación universitaria para delinear la conformación de una alianza para impulsar la creación de la Universidad Científica del Paraguay (UCP).

Autoridades de 13 universidades públicas y privadas se reunieron con el ministro para delinear la conformación de la Alianza para el Desarrollo Científico del Paraguay (ADECIP).
La Adecip será una asociación civil sin fines de lucro orientada a la investigación que agrupará a un conjunto de instituciones de educación superior y organismos de investigación.
La Alianza es el primer paso en la creación de la UCP, y servirá como el laboratorio donde se pondrá a prueba la capacidad de generar sinergias entre las diferentes ciencias e investigadores, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las ciencias y la investigación en Paraguay, informó la Secretaría Técnica de Planificación.
Este proyecto viene siendo impulsado desde hace 2 años, como un centro colaborativo con universidades y centros de investigación para otorgar posgrados y doctorados con apertura al exterior.
Con la creación de la UCP, las universidades y centros de investigación que colaboran se beneficiarán directamente con recursos para sus docentes y estudiantes, recursos investigativos, prestigio por los trabajos colaborativos y excelencia académica, así como la formación de nuevos profesores con doctorado.