(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de enero de 2018

Aumento del gasoil y pasaje no generarán inflación, sostiene el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) asegura que los efectos de la suba del precio de gasoil y del pasaje urbano, no generarán una espiral inflacionaria en la economía nacional. Además para garantizar que la inflación se mantenga estable aplicarán los instrumentos de control.

La banca central informó que el efecto de la suba en el precio del gasoil y el pasaje de trasporte público no es significativamente elevado, ya que, históricamente se registraron aumentos en estos rubros, sin que ello haya implicado una espiral inflacionaria de la economía nacional, manteniéndose dentro del rango meta, a pesar de los incrementos que se dieron en el pasado.
Además sostiene que los técnicos enfatizaron el compromiso del BCP de utilizar los instrumentos de Política Monetaria (cantidad de dinero como variable de control) para garantizar que la inflación se mantenga baja y estable, en línea con la meta mediante los mecanismos como la variación del tipo de interés, y la participación en el mercado de dinero.