(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de enero de 2018

Campaña Nacional “Más Vale Saber 2018” se alista con varias actividades

Considerando la demostración de interés por parte de la ciudadanía sobre el manejo de las finanzas y el éxito de las ediciones anteriores, está previsto para este año nuevamente llevar adelante la “Semana de la Educación Financiera”. 

La misma se prevé para los primeros días de marzo próximo en el marco de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber 2018”. 

Se trata de una iniciativa de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, promovida por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, Instituto Nacional de Cooperativismo y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, de la que participan más de 60 entidades financieras públicas y privadas. 

En la edición anterior fueron distribuidos 133.000 textos de educación financiera en todo el país durante las 6 ferias y talleres, tanto en el interior como en el área central. Estas actividades permitieron alcanzar a 2.088.860 personas.

Este año, la “Semana de la Educación Financiera” se prevé llevar adelante entre el 4 al 10 de marzo, con el desarrollo de varias actividades referentes a inclusión financiera con el fin de promover la cultura del ahorro y fomentar el manejo responsable de la deuda. 

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera es un plan en el cual se definen los lineamientos estratégicos nacionales sobre la inclusión financiera en Paraguay, cuya visión es contar en el país con servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas a través de un mercado diverso y competitivo. Fue instituida mediante el Decreto N° 1971/2014, el cual también especifica la estructura de gobernanza de sus integrantes y las funciones atribuidas a cada uno.