(Sin fines de lucro)

martes, 2 de enero de 2018

Chevrolet renueva su flota con Internet a bordo

En el 2017, Chevrolet renovó su portafolio automotriz con doce nuevos modelos, entre ellos dos automóviles eléctricos: Bolt EV y Volt el eléctrico de rango extendido, con gran demanda entre los consumidores.

Chevrolet consolidó su participación en el 2017 en un mercado automotriz con creciente presencia de los motores eléctricos, y la más avanzada tecnología en conectividad vía WiFi, que integra en 2 vehículos eléctricos y en 10 nuevos modelos con motores de combustión interna más eficientes, y con una red de 200 puntos de venta y de servicio en el país. Un mercado en el cual proyecta afianzarse en un sólido segundo lugar en el 2018.

“En Chevrolet estamos convencidos de liderar este tipo de innovaciones integrando estascon tecnologías en los automóviles como el auto eléctrico Bolt EV y Volt y el eléctrico de rango extendido, así como con la conectividad OnStar y WiFi, explicó Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors de México, quien tras afirmar que sus autos eléctricos han sido acogidos con gran fuerza entre los consumidores, advirtió que “el mercado está listo para los vehículos eléctricos: ya despegó”.

Entre los doce nuevos modelos con los que Chevrolet participa en el mercado mexicano, destacan la Pick Up CheyenneCentennial edición especial, con la cual celebra 100 años de trabajar el futuro, y a la que ofrece toda la asistencia personalizada de OnStar y conectividad con internet 4G LTE.

En la gama de autos deportivos brilla el Chevrolet Camaro ZL1 convertible, considerado de belleza inimitable y el “más veloz, jamás creado” de su categoría, que también está dotado de toda la tecnología de Chevrolet.

Con su modelo Aveo, Chevrolet está de manteles largos, pues presenta el Totalmente Nuevo Chevrolet Aveo 2018 que incluye 35 mejoras en el interior y exterior, y un rendimiento del motor de 19.7 kilómetros por litro. Sin duda, un motor de combustión interna más eficiente.

Así mismo, permeó las tecnologías de conectividad y eléctrica a los modelos Spark CVT y Spark Ink.

El primero posee transmisión automática CVT. El segundo, es una edición limitada para quienes buscan experiencias únicas y diferentes, escribir sus historias y plasmar los tatuajes en el exterior del vehículo.

Las nuevas versiones del Chevrolet Beat también poseen esta tecnología. Están equipadas con el sistema Chevrolet MyLink, Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto las cuales se sincronizan con las aplicaciones del celular y facilitan la interacción con ellas desde la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Hizo amigable la conducción del Beat al incluir en el volante controles de audio y teléfono que facilitan la selección de música y volumen sin que el conductor se distraiga.

Pedro Ruiz dijo que el modelo Chevrolet Cavalier está de regreso; un vehículo familiar que mejora el rendimiento en combustible con sistema Stop–Start, el cual está equipado con tecnología de control de estabilidad.

En el segmento SUV´s, Chevrolet posee el Chevrolet Equinox, un vehículo equipado con tecnológica OnStar con conexión a internet 4g LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

De la Chevrolet Traverse, otra SUV, explicó que ésta es ágil, cómoda y es considerada una extensión del hogar. Está equipada con tecnología de alerta de viaje: colisión frontal, cruce trasero, punto ciego y 7 bolsas de aire.

Movilidad, presente y futuro
Chevrolet basa su estrategia en movilidad en la fabricación de baterías de litio, utilizadas en sus vehículos eléctricos, pero también con la conectividad OnStar, disponible en el 80% del portafolio de General Motors en los modelos 2018.

El director comercial de Chevrolet advirtió que el crecimiento del mercado de vehículos Bolt EV y Volt, de rango extendido, depende del gusto del cliente, de la infraestructura de recarga y del apoyo de los gobiernos. “Es un mercado listo para la comercialización de los autos eléctricos, y Chevrolet también”, pues ha desplazado bien los Bolt EV y Volt de rango extendido. Advirtió que ya existe infraestructura en el mercado mexicano, donde Chevrolet proporciona un cargador que evita que los clientes salgan a cargar su vehículo fuera de la oficina o de la casa”.

Compromiso con el medio ambiente
Finalmente, el director Comercial explicó que como Empresa Socialmente Responsable Chevrolet posee un fuerte compromiso con la comunidad, el medio ambiente y la educación, que impulsa en “beneficio de sus clientes”. Dio como ejemplos de ello la Brigada Cheyenne”, y la Torre GM, un edificio inteligente y sustentable, cuya misión de retener y atraer a las nuevas generaciones de talento que se integra al mercado laboral.

economiavirtual.com.py