(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de enero de 2018

Citigroup perdió USD 18.300 millones en el cuarto trimestre del 2017

La pérdida neta de Citigroup por 18.300 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, en comparación con la utilidad neta de 3.600 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio anterior, reflejó en parte el impacto de la reforma fiscal, precisó la institución financiera.

Dijo que al excluir el impacto de la reforma fiscal, la utilidad neta del banco aumentó a 3.700 millones de dólares, toda vez que los mayores ingresos y la tasa fiscal menor compensaron el mayor costo crediticio y la pérdida por una sola ocasión en otras operaciones.

Sobre estos resultados, el director general de Citi, Michael Corbat, dijo: “Cerramos este importante año con utilidades operativas sólidas de 3.700 millones de dólares en el cuarto trimestre o 1,28 dólares por acción, aumentamos los créditos en franquicias de Consumo e Institucional y continuamos viendo buen progreso a lo largo de los productos y regiones geográficas en los que hemos invertido.

“Desde un punto de vista operativo para todo el año, generamos 15.800 millones de dólares en utilidad neta, lo cual fue cerca de 1.000 millones de dólares más que en el 2016, y nuestras utilidades por acción fueron por 5,33 dólares, un aumento de 13% respecto del 2016”, señaló.

CRECEN INGRESOS
El directivo señaló también que los ingresos crecieron y una sólida administración del gasto llevó a la institución a una Razón de Eficiencia para todo el año de 57,7%, una mejora de más de 150 puntos base respecto del 2016.

Citigroup Inc reportó ingresos por 17.300 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, un aumento de apenas 1% con respecto al mismo periodo del 2016, gracias al crecimiento agregado de 2% en Banca de Consumo Global y en Grupo de Clientes Institucionales (ICG).

Al dar a conocer sus resultados financieros del periodo, Citi expuso que el dato de ingresos fue en parte compensado por una baja de 13% en Corporativo/Otros, principalmente debido a la continua reducción de activos heredados.

Precisó que sus gastos de operación se mantuvieron sin cambios en 10.100 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, toda vez que gastos mayores relacionados con volumen e inversiones continuas fueron compensadas por ahorros y la reducción de activos heredados.

El costo crediticio de Citigroup en el cuarto trimestre fue de 2.100 millones de dólares o 16% más, debido a un aumento en las pérdidas crediticias netas de 184 millones de dólares.

Lo anterior, se debió principalmente por un crecimiento de volumen y estacionalidad en tarjetas y un cargo en ICG, así como una constitución mayor de reservas para pérdidas crediticias.
Fuente: eleconomista.mx