(Sin fines de lucro)

martes, 30 de enero de 2018

Crecimiento del sistema refleja conciencia del ahorro

Hace poco más 25 años, emprendedores visionarios crearon Fortaleza SA, pensando en construir un sistema que brindase la posibilidad de capitalizar los ahorros en ladrillos, lo cual a su vez, generaría crecimiento en la ciudad y dinamismo en la economía.
Hoy, el sistema de ahorro en ladrillos de la compañía rinde sus frutos, y son cada vez más personas las que pueden disfrutarlo ya que solo en el año 2017, la empresa registró un crecimiento del 26%. Según Francisco Gómez, Director Comercial de Fortaleza, lo más importante no solo es el crecimiento, sino saber que este crecimiento se fue consolidando año a año.

"Cuando iniciamos este emprendimiento, no existía mucha conciencia sobre ahorrar o planificar para el futuro. Sin embargo, poco a poco hemos ido instalando el tema de la importancia de contar con un respaldo a futuro, sin necesidad de hipotecar el presente. Hoy podemos ver el fruto de este trabajo constante", agregó Francisco Gómez.

Iniciando el año 2018, la empresa ya tiene planificado entregar el edificio Fortaleza ubicado sobre la calle Alberdi, y el inicio de la obra de un proyecto sobre la avenida 25 de Mayo. Además, cuentan con dos terrenos recientemente adquiridos; uno sobre la calle Mariscal Estigarribia y otro sobre las calles Azara y General Aquino, sumando 87 departamentos entre los 2 proyectos.

Según Francisco Gómez, los edificios son claves para el sistema: "Los edificios que hemos construido hasta ahora son el reflejo del crecimiento de nuestro sistema, ya que son los aportes de nuestros clientes los que nos permiten hacer realidad los proyectos. El hecho de construir y entregar unidades, demuestra que vamos sumando aportantes".  

Sin embargo, más allá del crecimiento de la empresa, Gómez resalta el comportamiento detrás del mismo: "Este crecimiento representa para nosotros no solo un orgullo como empresa, sino como sociedad, ya que nos demuestra que el ahorro y la planificación empiezan a ser parte de la vida de las personas" agregó.

Asunción para todos
Según datos de plataformas como Infocasas, Asunción es una de las ciudades con menor costo por metro cuadrado (1328 USD según su último reporte publicado). Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de salarios y los costos de vida en la ciudad, adquirir un inmueble en la capital del país puede ser bastante prohibitivo para una persona de nivel de vida promedio. Es por eso que Asunción dobla su población en horarios de oficina pero los vuelve a perder por las noches.

Es por eso que Fortaleza centra sus esfuerzos en el desarrollo de la ciudad, construyendo edificios de primer nivel en puntos estratégicos de la misma. Gracias a esta apuesta, también busca el confort de sus clientes, brindándoles la posibilidad de que puedan disfrutar de todas las comodidades de vivir en la capital, ahorrándose largos y tediosos traslados diarios.


economiavirtual.com.py