(Sin fines de lucro)

martes, 23 de enero de 2018

Descuentos en salarios de maestros no podrán exceder el 50%

Los maestros que se hallan en mora podrán sufrir descuento de sólo el 50 por ciento de sus salarios y se hará vía Ministerio de Educación Ciencias (MEC). En caso de que supere el monto mencionado deberán realizar la denuncia en la cartera educativa.

Una gran cantidad de educadores se quedan sin una buena parte de sus ingresos mensualmente, debido a los descuentos compulsivos por deudas.
Ante esta situación, el MEC informó que los descuentos se realizarán a través de la mencionada institución, y que ya no excederá la mitad de sus salarios.
De esta manera los rubros de viáticos, bonificaciones, seguro médico ni escalafón docente sufrirán descuentos, lo que permitirá una mejora sustancial en la economía de los docentes.
Asimismo, el informe de la cartera educativa menciona que los adelantos de salarios u otros se cubrirán en la forma convenida con el Banco Nacional de Fomento, garantizándose el blindaje de 500.000 guaraníes más beneficios.
El MEC insta a los maestros a controlar sus extractos de sueldos de tal manera a detectar posibles irregularidades en su salario y denunciar el hecho ante el ministerio, donde recibirán asesoramiento legal sin costo alguno.
Para realizar las denuncias se hallan habilitados los telefonos del departamento de Asuntos Gremiales: 021-441584 y 0981-405547.