(Sin fines de lucro)

martes, 23 de enero de 2018

Exitoso casting para película de joven cineasta paraguaya

Priscila Fleitas es una joven paraguaya de 22 años que cursa la etapa final de la carrera de dirección de cine y animación en la Universidad Konkuk de Corea del Sur.

Este año debe presentar su trabajo final de grado que consistirá en un cortometraje filmado en Paraguay, por lo que se encuentra en Asunción, donde realizó esta semana el casting o selección del reparto para la película. En entrevista en Radio Nacional del Paraguay (RNP) comentó sobre la experiencia y lo que será su tesis universitaria.
“El casting tuvo una gran concurrencia de personas, lo que superó nuestras expectativas y por suerte encontramos el perfil que buscamos, ahora nos queda volver a ver los videos y elegir a las personas”, señaló la cineasta.
Priscila indicó que la siguiente etapa consistirá en el rodaje del cortometraje, que tendrá una duración de 4 dias en el mes de febrero. “Luego a mi retorno a Corea iniciaré el trabajo de edición y la presentación oficial será en el mes de diciembre en Korea y luego en Paraguay”, señaló la joven compatriota.
El cortometraje de ficción se titula “Con amor, mamá”, durará 20 minutos de ficción y cuenta con guion de Fleitas; relata la vida de dos mujeres, madre e hija, a las cuales la violencia machista les marca la vida.
Priscila tiene en su haber otros trabajos de ficción, como: “Falsa alarma”, “Ayer me mataron”, “Not true at all” y “Frienzone”.