(Sin fines de lucro)

martes, 9 de enero de 2018

Exportaciones de carne experimentaron un repunte del 15% en ingresos generados

Las exportaciones de carne experimentaron en 2017 un repunte en cuanto a la cantidad de divisas generadas, superando en un 15% el monto registrado en el año anterior. Al cierre de diciembre, el sector cárnico ingresó un total superior a los 1.102 millones de dólares.

Esta cifra representa un repunte significativo en comparación con los ingresos generados en 2016, año en que si bien se mantuvo estable el volumen de exportación se ingresó menos divisas en comparación con el 2015, alcanzando un total de 953 millones de dólares.
De este modo, el 2017 resultó el segundo mejor año en generación de ingresos para el sector cárnico en los últimos ocho años, sólo por debajo del 2014, año en que se registraron los mayores volúmenes de venta.
Incluyendo los datos de carne y menudencia bovina, productos y subproductos de origen animal, en 2017 se exportaron 517 millones de kilos, por un valor de 1.429 millones de dólares, monto que consolida el repunte del 15% de todo el sector en comparación con el año anterior.
En cuanto a los destinos de exportación de la carne bovina, Chile sigue siendo el principal destino al recibir el 40% del total exportado, seguido de Rusia que compra el 19% de los envíos y Brasil que adquiere el 10%. Otros mercados importantes son Israel (5%), la Unión Europea (4%), Vietnam (4%), Irán (3%) y Taiwán (3%).


Las exportaciones de carne avícola y porcina tienen por su parte a Rusia como el principal destino, ya que ese país adquiere el 38% de la carne avícola y el 95% de la carne porcina.