(Sin fines de lucro)

martes, 30 de enero de 2018

Google selecciona videojuego paraguayo entre los 15 mejores de Latinoamérica

El 22 de enero, Google anunció a los 15 videojuegos latinoamericanos finalistas del Indie Games Festival LATAM, el cual selecciona a los mejores juegos desarrollados en los últimos dos años en Latinoamérica y publicados en el Play Store para Android. Fhacktions, el videojuego paraguayo desarrollado por el estudio Posibillian Tech, ha sido seleccionado entre los 15 finalistas, y representará a Paraguay en la final de dicho concurso, a realizarse el 24 de febrero en San Pablo, Brasil.

En el evento, los finalistas presentarán sus juegos a un panel de jueces expertos, quienes elegirán a los tres ganadores del concurso. Además, los finalistas realizarán demos de sus videojuegos a los visitantes del festival. Los quince seleccionados recibirán un premio consistente en la promoción de sus videojuegos en el Indie Corner de Google Play, y a través de medios de comunicación, prensa, blogs, y espacios de Google. 

FHACKTIONS es un videojuego para móviles, con geolocalización, que incluye elementos MOBA (Massive Online Battle Arena) y RPG, donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos importantes de la ciudad. Una vez conquistados, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios. Las batallas son por equipos, en tiempo real, con hasta de 10 jugadores en simultáneo. El videojuego es completamente gratuito y está disponible para toda América tanto para Android como para iOS, en el Play Store y App Store. Actualmente se está preparando una versión para PC próxima a ser lanzada. Fhacktions se ha desarrollado de forma continua por los últimos dos años y medio, con un equipo full time dedicado a su producción.

El juego además es una plataforma de marketing, ya que posiciona puntos de interés en la ciudad que son visitados por los jugadores, y marcas como Burguer King, Domino’s Pizza, Bauducco, Huawei, Personal y otras, han realizado promociones a través de la plataforma mediante el torneo denominado “Urban Hackers”, donde las facciones compiten por conquistar servidores Premium en diferentes ciudades.

En 2017 Fhacktions ganó el premio Indie Prize en Seattle, USA, en la categoría “Mejor Sonido”, además del 3er puesto en la categoría mejor juego Multijugador, en el Indie Prize en Singapur, y fue finalista en la misma categoría en el Indie Prize en Kiev, Ucrania. El videojuego además fue seleccionado como finalista en el Best Game Video Award en el evento GIC en Polonia.

Por otro lado, Posibillian Tech fue acelerada por tres meses en Finlandia en Level Up Accelerator, a finales del 2017, y seleccionada para el programa Boost, en el evento TNW en Ámsterdam. La empresa fue fundada hace dos años y medio con capital enteramente paraguayo, contando con un equipo de 12 personas trabajando full time, entre programadores, artistas, diseñadores y comunicadores. Posibillian Tech se halla embarcada actualmente a la búsqueda de una nueva ronda de inversión y publishers que permitan lanzar el videojuego en el mundo entero.

Link al anuncio oficial de Google:
https://twitter.com/googleespanol/status/955492788388458497
https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3002f26_igf2018latam_nominations

Para descargar Fhacktions en Android se puede bajar del Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fhacktions
Para iOS:
https://itunes.apple.com/us/app/fhacktions/id1203339402?l=es&ls=1&mt=8

Trailer de Fhacktions: https://youtu.be/C-m0Mv8EahM
Video del Gameplay: https://youtu.be/VCC8n22vrdA

Fhacktions en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/fhacktions/
Twitter: https://twitter.com/fhacktions

economiavirtual.com.py