(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de enero de 2018

Hacienda ofrece en su web información completa sobre el programa de pensiones

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, tiene disponible en su página web el listado completo de los beneficiarios activos e inactivos del Programa de Pensión de Adultos Mayores a diciembre del 2017.

La lista de los beneficiarios de Adultos Mayores, así como las consideraciones generales, calendario de pagos, instructivos, requisitos y documentos normativas legales puede verse en el siguiente enlace.
El informe de Hacienda especifica que las personas seleccionadas para acceder a la pensión de Adultos Mayores que tienen pendientes de presentación de documentos pueden verificar su situación en la siguiente dirección.
Igualmente, se puede verificar el resultado de la totalidad de los censos realizados en el periodo 2016 – 2017 por los Adultos Mayores, actualizado al 10 de enero de 2018, así como también están disponibles para descargar los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo.
Asimismo, al ingresar a la sección de Pensiones se encuentra la cantidad de los pensionados Activos No Contributivos, es decir, adultos mayores, veteranos, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio y pensionados graciables, también actualizados a diciembre de 2017.