(Sin fines de lucro)

martes, 23 de enero de 2018

Hoy vence plazo de presentación de DDJJ para contribuyentes con RUC 8

En la fecha vence el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) para aquellos contribuyentes con terminación del RUC N° 8, conforme al Calendario Perpetuo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Los contribuyentes del IRAGRO e IRACIS deben pagar su anticipo de acuerdo con el vencimiento del Calendario Perpetuo. Cabe mencionar que el anticipo del IRAGRO, correspondiente al período fiscal de diciembre de 2017 se debe declarar y pagar con el Formulario Nº 115; mientras que el pago del anticipo del IRACIS -segundo anticipo- para contribuyentes con cierre a junio de 2018, y el tercer anticipo para contribuyentes con cierre a abril de 2018 se realiza con boleta de pago.

Los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) también se rigen por el Calendario Perpetuo de Vencimiento de Tributo. El IVA General mensual correspondiente al período fiscal de diciembre de 2017 se debe presentar en el Formulario Nº 120, mientras que el IVA Semestral correspondiente al período fiscal de julio a diciembre de 2017 (segundo semestre) en el Formulario Nº 121. Para el IVA Agropecuario Trimestral correspondiente al período fiscal octubre a diciembre de 2017 (cuarto trimestre) se debe utilizar el Formulario Nº 126. 

El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC – General) correspondiente al período fiscal de diciembre de 2017 se debe declarar a través del Formulario Nº 130; mientras que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC – Combustibles) del período fiscal de diciembre de 2017 en el Formulario Nº 131. Para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC – GAS OIL /DIÉSEL) correspondiente al período fiscal de diciembre de 2017 se debe presentar la declaración en el Formulario Nº 132 a más tardar el 25 de enero este año.