(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de enero de 2018

Inversión de la Administración Central se incrementó en un 18,9%

Al mes de diciembre de 2017, los recursos destinados a la inversión de la Administración Central registraron un incremento del 18,9%, totalizando USD 950 millones y representando el 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), según el Informe de Situación Financiera (Situfin), elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

El documento revela además que el déficit acumulado de la Administración Central asciende a G.2.490,2 mil millones (USD 442 millones) y como porcentaje del PIB representa el 1,5% dentro los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

El resultado operativo es superavitario y muy superior en comparación a los años anteriores, demostrando la viabilidad de las operaciones del Gobierno

Asimismo, la evolución de los ingresos tributarios muestra una importante recuperación y los gastos crecieron a tasas moderadas permitiendo potenciar la inversión social.

Finalmente, cabe destacar que el manejo responsable de las finanzas públicas permite a Paraguay potenciar las inversiones y destinar más recursos a programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables.