(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de enero de 2018

Inversión de la Administración Central se incrementó en un 18,9%

Al mes de diciembre de 2017, los recursos de inversión de la Administración Central registraron un incremento del 18,9%, totalizando unos 950 millones de dólares, cerrando el año con un resultado superativo.

El total de las inversiones de la Administración Central representa el 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el déficit acumulado asciende a 2.490,2 mil millones de guaraníes (USD 442 millones), lo que se encuentra dentro los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) del 1,5%.
“El resultado operativo es superavitario y muy superior en comparación a los años anteriores, demostrando la viabilidad de las operaciones del Gobierno”, afirma en un reporte el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, el informe de la Cartera de Estado detalla que la evolución de los ingresos tributarios muestra una importante recuperación y los gastos crecieron a tasas moderadas permitiendo potenciar la inversión social.
Finalmente, cabe destacar que el manejo responsable de las finanzas públicas permite a Paraguay potenciar las inversiones y destinar más recursos a programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables.